Antonio Fabiani Méndez

Mi nombre es Antonio Fabiani Méndez, bienvenidos a mi web.
Aficionado a la astrofotografía y la fotografía en general, aquí presentaré todos mis trabajos y toda mi evolución personal en el mundo de la fotografía.

Mi andadura en la Astronomía

Por el año 2008 fue cuando empezó mi andadura en la Astronomía, entre mi mujer y mi madre me regalaron en navidades mi primer telescopio, un Celestron Nexstar 4SE. Dada mi nula experiencia me apunté a la Asociación de astronomía de Barcelona «ASTER» donde aprendí los conceptos básicos de manejo del telescopio.

Después de subir noches y noches al terrado del edificio donde vivía, y poner en práctica todos mis conocimientos decidí dar el paso a la Astrofotografía, poder hacer esas fotos de galaxias, de nebulosas, esos colores, esas formas…QUE GUAPADA!!!

Con mucha pena después de un par de añitos tuve que vender el telescopio para invertirlo en otro nuevo más preparado para la astrofotografía. Vendí 4 cositas más para poder adquirir un equipo nuevo, una montura de 2ª mano, una Celestron CG5-GT y un tubo Skywatcher 150/750, y una cámara Canon 600d.
En ASTER hacíamos salidas mensuales para la observación, la fotografía… y fue ahí donde gracias a los compañeros tuve que aprender el arte de la astrofotografía.

Mis comienzos en la Astrofotografía

Fue difícil aprender, ya que estas salidas eran una vez al mes, normalmente los sábados, y el día que no llovía, estaba nublado o no podía y así mes a mes, año tras año. Fueron muchas veces que estuve a punto de venderlo todo y olvidarme de todo dado que no podía poner en práctica nada.
Fueron entre unos 5-6 años que tuve que aprender de esta manera, tardé mucho en poder poner en práctica todos los conocimientos sin poder tener constancia. Después de realizar algunas imágenes decidí vender el tubo y comprar uno más específico, el cual me acompaña hasta el día de hoy.
Un refractor TS ApoED80.

Después de avanzar un poco más, hará cosa de unos 4 años, en el año 2017, decidimos pasar unos días de vacaciones en un camping de montaña y claro, me llevé todo el equipo. 4 días seguidos haciendo fotos!!!! en 8 años era la vez que más veces utilizaba el equipo tan seguido, esto sí que era DISFRUTAR.
Nos gustó mucho el camping tanto que después de pensarlo mucho y mucho decidimos quedarnos fijos, una vía de escape del estrés de la ciudad para mi mujer y yo, y para los niños imaginaros….
Pues aquí sí que puedo decir que pude empezar a montar el telescopio muchas noches y pasando frío mucho frío!!! y así seguir mi aprendizaje. Así que como no, vendí la cámara Canon y compré una cámara específica para la astrofotografía, una ATIK 414ex color. Recuerdo que la estrenaba el 1.er día de vacaciones en agosto y no pude usarla, ya que de fábrica vino en mal estado, y me quedé toda la semana sin usarla, que rabia.
Conocí una persona dedicada a este «mundillo» Luis Romero el cual me enseñó algunas cositas, sobre todo en el procesado de imágenes y sobre todo me dio ese empujón que tanto necesitaba para seguir aprendiendo. Al poco tiempo conocí a otra persona la cual le debo mucho a día de hoy José Carballada, ya que me ha enseñado y me enseña muchas cosas, mi barrera mental estaba situada en un sitio plano, por asi decirlo, y él me ha mostrado otra manera de ver la astrofotografía.

Astrofotografía actual

Pues ya en el año 2019 me salió la posibilidad de comprar un observatorio a unos 200 km de casa, UN OBSERVATORIO!!!!!! Que mejor sitio para no estar montando y desmontando el equipo, pasar frío, tener muchas noches al mes para fotografiar, vamos el sueño de muchos. El observatorio todo hay que decirlo necesitaba muchos arreglos y «convertirlo» en un observatorio remoto, así que decidí comprarlo y sudar y sudar mucho en los arreglos y ponerlo al día.
Tengo que agradecer sobre todo la paciencia de mi mujer, ya que ha sido un camino largo, casi 1 año poder dejarlo todo acabado (y siempre salen cosas)
Bien, pues este ha sido mi largo camino de emociones, y de sensaciones en el mundo de la astrofotografía, a día de hoy puedo dedicar más tiempo, dedicación y conocimientos a mi afición.  No tiréis la toalla nunca.

Pues me complace anunciar un cambio de equipo con algún añadido. Después de 2 meses de espera por fín me ha llegado el tubo nuevo. ESPRIT 100 de la marca Sky Watcher, un triplete bastante consolidado en este mundillo. Le añadiremos un reductor de calidad marca Riccardi 0.75, y ya puestos un rotador de campo modelo falcon de la marca Pegasus.

He tenido que vender Diós sabe cuantas cosas para financiar todo el equipo nuevo, he tenido que desacerme de cositas que no usaba, pero el cambio es perfecto.

Pues espero poder dejar todo listo y disfrutar de este equipo nuevo. Espero que podais disfrutar de todas las fotos que han de llegar.